Albóndigas Thermomix

  • Albóndigas en Salsa

  • Albóndigas con Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas de Choco

  • Albóndigas Thermomix


  • "Albóndigas Thermomix"

    Albóndigas Thermomix



    Si tienes una Thermomix en casa y te gusta hacer con ella todo tipo de recetas variadas, te proponemos aquí esta receta para cocinar unas deliciosas albóndigas de la forma más rápida gracias a nuestro robot de cocina.

    Ingredientes:

    - 750 gramos de carne picada
    - 3 huevos grandes
    - Dos dientes de ajo
    - Dos cebollas
    - Un buen trozo de miga de pan
    - Medio vaso de leche
    - Pimienta negra
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Un tomate maduro
    - Media copita de vino blanco
    - Pan rallado
    - Aceite de oliva virgen


    


    Preparación:

    Para comenzar a hacer esta receta pondremos la carne picada en un recipiente de buen tamaño y la salpimentamos bien. Pasamos a echar en el vaso de la Thermomix dos dientes de ajo y la cebolla, ambos pelados, incorporamos la miga de pan duro y trituramos durante 20 segundos a velocidad 7. Cuando lo hayamos picado todo, lo echamos en el bol donde tenemos la carne y mezclamos bien con las manos.

    A continuación echamos los huevos en el vaso de la Thermomix, junto a la leche y un toque de sal y pimienta y mezclamos durante unos 14-15 segundos a velocidad 9. Al acabar, vertemos esta última mezcla sobre la carne picada y demás ingredientes. Volvemos a amasar bien con las manos, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados, y guardamos en la nevera durante una hora o dos.

    Pasado ese tiempo vamos a ir dando forma a las albóndigas con las manos, haciendo bolas con la masa y dejándolas bien compactadas. Las pasamos por pan rallado para rebozarlas bien y las ponemos en el varoma de la Thermomix. Después vamos a preparar la salsa, para lo que comenzamos echando un poco de aceite de oliva virgen en el vaso, añadimos el tomate, los pimientos, un par de dientes de ajo y picamos a velocidad 5 durante unos 10 segundos.

    Por ultimo programamos unos 10 minutos a temperatura varoma y la mínima velocidad, para que se vayan haciendo la salsa. Al acabar ese programa agregamos media copita de vino, la misma cantidad de agua y corregimos de sal. Colocamos el varoma con las albóndigas en su posición y volvemos a programar durante 30-35 minutos a mínima velocidad y temperatura varoma, para que se cocine a la vez las albóndigas y la salsa. Al acabar el programa, ya puedes servir estas ricas albóndigas con su salsa.