Albóndigas con Tomate

  • Albóndigas en Salsa

  • Albóndigas con Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas de Choco

  • Albóndigas Thermomix


  • "Albóndigas con Tomate"

    Albóndigas con Tomate



    Aprender a preparar unas deliciosas albóndigas con tomate, una de las recetas preferidas para preparar albóndigas en casa. Te explicamos cómo se hacen paso a paso para que te resulte lo más sencillo posible.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de carne picada
    - Tres dientes de ajo
    - 4-5 tomates maduros
    - Un trozo de pan
    - Leche
    - Un huevo grande
    - Una cebolla grande
    - Harina
    - Aceite de oliva virgen


    


    Preparación:

    Comenzaremos haciendo la salsa de tomate casera, aunque si prefieres usar una salsa ya hecha en el supermercado, porque tienes poco tiempo para cocinar o por lo que sea, puedes saltar este paso de la receta. Si puedes hacerla, te lo recomendamos, verás que queda más sabrosa. Para hacerla vamos a pelar y picar bien la cebolla y los dientes de ajo y los ponemos en una sartén con aceite de oliva a sofreír un poco.

    Vamos pelando los tomates y los trituramos bien, y los añadimos a la sartén cuando la cebolla se haya pochado bien. Se añade sal y se deja cocinar a fuego suave durante una media hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Cuando acabe tritura la salsa o usa una batidora para dejarla bien fina, que puedes colar después con un colador si lo prefieres. Y mientras se prepara la salsa de tomate, empezamos a a preparar las albóndigas, para lo que vamos a poner el trozo de pan en un recipiente, mejor si es un pan con bastante miga, y le añadimos sobre medio vaso de leche, para que se empape bien y absorba la leche. Este pan con leche lo apartamos para utilizarlo más adelante.

    A continuación picamos dos dientes de ajo y los echamos junto a la carne picada y sazonada en un bol amplio. Añadimos después un huevo y perejil bien picadito. Amasamos bien para que los ingredientes queden bien integrados entre ellos. Después se añade el pan mojado en leche que apartamos y volvemos a amasar hasta obtener la masa de las albóndigas, que debe quedar bien firme, por lo que si necesitas darle más cuerpo, agrega más pan humedecido en leche hasta conseguirlo.

    Con la masa ya hecha, y tras dejarla reposar un par de horas en la nevera si tienes tiempo, hay que dar forma a las albóndigas, para lo que usaremos las manos, cogiendo las porciones de masa y dándoles forma de bolas, aplastándolas bien para compactarlas. Al acabar las pasamos por harina y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen. Hay que dejarlas bien fritas por todos lados, y al sacarlas las escurrimos y las echamos en una olla junto al a salsa de tomate que dejamos lista. Dejamos unos diez minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando y ya estarán listas para servir y comer estas riquísimas albóndigas con tomate.