Albóndigas de Choco

  • Albóndigas en Salsa

  • Albóndigas con Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas de Choco

  • Albóndigas Thermomix


  • "Albóndigas de Choco"

    Albóndigas de Choco



    Las albóndigas de choco son un tipo de albóndigas un tanto diferentes a las más tradicionales de carne, pero es una receta que merece la pena probar porque es exquisita. Aquí te vamos a enseñar a prepararlas de la mejor forma posible.

    Ingredientes:

    - 3-4 chocos
    - Cuatro dientes de ajo
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla grande
    - Perejil
    - Medio vasito de vino blanco
    - Leche
    - Miga de pan
    - Aceite de oliva virgen


    


    Preparación:

    Esta receta es una de las más tradicionales que podemos encontrar en las costas de la provincia de Cádiz, dónde el choco se consume de forma habitual, que no es más que una forma de nombrar a la sepia, como se conoce en otras zonas del país. Esta receta es realmente deliciosa, y si nunca la has probado es una buena ocasión para que la prepares en casa.

    Lo primero que hay que hacer es limpiar bien los chocos, quitándoles todas las partes que no queremos, y lavarlos bien bajo el grifo. Una vez estén listos los cortamos en trozos y los echamos en una picadora. Añadimos un par de dientes de ajo pelados, un poco de perejil limpio, un poco de sal y un huevo batido. Vamos a picar bien todos los ingredientes para que queden bien troceados. Vertemos la masa en un recipiente amplio y agregamos un buen trozo de miga de pan remojado en leche y amasamos bien con las manos hasta que nos quede una masa bien homogénea y con una textura adecuada para poder hacer después las albóndigas.

    Si necesitas darle más cuerpo, añade un poco más de miga de pan mojada en leche, pero debes dejarla bien densa. Mientras dejamos reposar la masa de las albóndigas, pasamos a hacer la salsa. Para hacer la salsa con la que acompañaremos las albóndigas vamos a pelar y picar bien dos dientes de ajo, la cebolla y el pimiento verde, y las vamos a sofreír bien en una sartén con aceite de oliva virgen. Cuando esté todo bien pochado y dorado, agregamos medio vasito de vino blanco y otro medio vaso de agua y dejamos cocinar a fuego lento una media hora.

    Mientras se acaba de hacer la salsa, iremos haciendo las albóndigas con la masa que habíamos dejado reposar. Lo mejor es hacerlas con una cuchara para coger un trozo de masa y después con las manos darle la forma tradicional de bola, aplastándola bien para compactarla. Las pasamos por harina para rebozarlas y luego las freímos en aceite de oliva bien caliente, hasta dorarlas bien. Las escurrimos una vez fritas y las incorporamos a la salsa cuando esté hecha, y dejamos unos 10 minutos cocinarse juntas a fuego suave. Y después ya las puedes servir para disfrutar de esta rica receta de albóndigas de choco.