Albóndigas de Pescado

  • Albóndigas en Salsa

  • Albóndigas con Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas de Choco

  • Albóndigas Thermomix


  • "Albóndigas de Pescado"

    Albóndigas de Pescado



    Aquí os mostramos una receta completa para cocinar unas deliciosas albóndigas de pescado, unas albóndigas diferentes a las tradicionales albóndigas de carne que solemos preparar, pero es una receta muy rica y nutritiva.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de lomos de pescado blanco
    - Una rebanada de pan
    - Un huevo grande
    - Una cebolla
    - Harina
    - Dos dientes de ajo
    - Perejil picado
    - Vino blanco
    - Tomate frito


    


    Preparación:

    Lo primero que necesitaremos será tener bien limpios los lomos de pescado que utilicemos, para lo que les vamos a quitar todas las espinas y la piel que tuvieran. Puedes usar el pescado que más te guste, mientras sea pescado blanco, ya sea fresco o congelado. En casa solemos emplear lomos de merluza, que quedan muy sabrosos y normalmente tenemos congelados, aunque si puedes usarlos frescos, tendrán mucho mejor sabor tus albóndigas.





    Una vez tengamos limpios los lomos de pescado, los desmenuzamos bien en un recipiente amplio. Agregamos la miga de pan desmigada y la mezclamos con el pescado, formando una masa homogénea. Salpimentamos bien y agregamos el huevo y volvemos a amasar con las manos hasta que nos quede una masa que podamos después usar para hacer las albóndigas y tengan buena textura.

    Mientras la masa para las albóndigas reposa en la nevera, vamos a preparar una salsa para acompañarlas. Para ello vamos a poner a calentar un buen chorreón de aceite de oliva virgen en una sartén, y vamos a sofreír la cebolla y los dientes de ajo bien picados, hasta que vaya dorándose bien por todos lados. Cuando tengan bien color, agregamos dos cucharadas de harina, media copita de vino blanco y otra de agua caliente y removemos todo mientras dejamos que hierva. En ese momento bajamos la intensidad del fuego y agregamos medio vasito de tomate frito, y dejamos cocinar a fuego suave 5 minutos.

    Mientras la salsa se va acabando de hacer, sacamos la masa de las albóndigas y vamos a comenzar a formar las bolas con la misma, dándoles la forma habitual, para que bien redondeadas y bien prensadas, para que no se abran. Las pasamos por harina para enharinarlas por todos lados, y luego las freímos bien en una sartén con abundante aceite de oliva virgen bien caliente. Una vez estén listas, escúrrelas y las vas añadido a la salsa. Por ultimo dejas cocinar las albóndigas en la salsa durante unos 10 minutos a fuego suave, y después ya puedes servir estas ricas albóndigas de pescado.