Albóndigas en Salsa de Almendras

  • Albóndigas en Salsa

  • Albóndigas con Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas de Choco

  • Albóndigas Thermomix


  • "Albóndigas en Salsa de Almendras"

    Albóndigas en Salsa de Almendras



    Si te gustan las albóndigas en salsa, esta receta para preparar albóndigas en salsa de almendras te va a encantar, ya que es una de las salsas que mejor combinan con las albóndigas. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de carne picada
    - Una cebolla grande
    - Dos dientes de ajo
    - Unos 30 gramos de almendras
    - Un buen trozo de miga de pan
    - Leche, medio vaso
    - Un huevo grande
    - Medio litro de caldo
    - 50 gramos de jamón
    - Un trozo de pan frito
    - Sal
    - Harina
    - Aceite de oliva virgen


    


    Preparación:

    La preparación de esta receta se puede hacer empleando carne picada de cerdo, ternera o mixta, la que cada uno prefiera según los gustos de los comensales. A nosotros nos gusta emplear carne mixta, que queda muy sabrosa. Vamos a sazonar bien la carne picada y la echamos en un bol amplio, y le mezclamos perejil picado, dos dientes de ajo bien picados, un huevo y la miga de pan previamente mojada en la leche, y amasamos hasta que la masa quede bien mezclada.





    La masa debe quedar con una consistencia suficiente para que podamos hacer posteriormente las bolas con la misma y que queden bien prensadas, sin que se nos abran las mismas. Si necesitas darle más consistencia, puedes usar más pan humedecido en leche, sobre todo pan con bastante miga, que es lo que nos interesa para conseguirlo. Dejamos reposar la masa de las albóndigas mientras preparamos la salsa de almendras

    Para hacer la salsa picamos la cebolla y la vamos a poner a pochar en una sartén con aceite de oliva, y cuando comience a dorarse le agregamos el jamón picado, que salteamos un par de minutos. Después agregamos el caldo, que puede ser de carne, de pollo o verduras, aunque nosotros preferimos el de carne. Añadimos también el trozo de pan frito y las almendras picadas. Cocinamos unos 10 minutos a fuego medio y después pasamos todo al vaso de la batidora y batimos bien para dejar lista la salsa, que vertemos en una cacerola de buen tamaño.

    Pasamos a dar forma a las albóndigas, para lo que lo mejor es hacerlo con las manos directamente, dejando las albóndigas bien prensadas y redonditas. Al acabar las pasamos por harina y las vamos friendo en una sartén con el aceite de oliva muy caliente. Cuando estén bien doradas las escurres y las echamos en la cacerola donde teníamos la salsa. Vamos a calentar a fuego medio unos 10 minutos para que se mezclen los sabores y después ya puedes servir estas ricas albóndigas con salsa de almendras.