Cómo Hacer Albóndigas

  • Albóndigas en Salsa

  • Albóndigas con Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas de Choco

  • Albóndigas Thermomix


  • "Como Hacer Albóndigas"

    Como Hacer Albóndigas


    Os vamos a describir a continuación de forma resumida los pasos necesarios para para preparar una tradicional receta de albóndigas. En la web encontrarás todo tipo de recetas variadas de albóndigas detalladas paso a paso.

    Preparación:

    Las albóndigas se preparan de forma sencilla, y se pueden comer bien solas, simplemente fritas, o bien acompañadas con todo tipo de salsas y condimentos, e incluso acompañando otros tipos de platos, como pasta por ejemplo.

    



    La preparación de las albóndigas se hace mezclando en un bol amplio la carne picada que vayamos a emplear, que puede ser de cerdo, pollo, ternera… la que más guste en casa. A la carne le añadimos un poco de sal, huevo, un trozo de pan humedecido en leche, unos dientes de ajo picados y perejil picado.





    Con las manos se amasan todos los ingredientes para dejarlos bien mezclados e integrados. La masa debe tener una buena consistencia, para que después podamos formar bien las bolas con la misma. Si es necesario se puede añadir más de pan mojado en leche, pero hay que dejar la masa bien hecha. Una vez que esté preparada, se recomienda dejar que repose en la nevera algunas horas, si es posible.

    Y cuando vayas a hacer ya las albóndigas, se va cogiendo con una cuchara los trozos de masa para cada bola, y con las manos iremos haciendo las mismas, dejándolas bien redondas y prensadas. Una vez las tengas hechas pásalas por harina y las fríes en una sartén con abundante aceite de oliva virgen bien caliente, hasta que queden bien doradas. Y las puedes comer así o con tu salsa favorita.